EMPRESA MINERA COROCORO

CORPORACION MINERA DE BOLIVIA

RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

RELACIÓN EMPRESA COMUNIDAD

Desde el inicio del proyecto y posteriormente el comienzo de las operaciones de la Empresa Minera Corocoro, una de las principales políticas es la de llevar adelante trabajos conjuntamente el Municipio y Comunidades aledañas, manteniendo las buenas relaciones y la convivencia en el trabajo en armonía.

Las actividades que realiza la empresa, están orientadas al desarrollo de la población en su conjunto.

La empresa es uno de los principales actores, que aporta con recursos económicos a la región a través de la exportación de sus cátodos de cobre, generando fuentes de trabajo y recursos a través del pago de las regalías mineras, cuyos ingresos son una inyección directa de recursos para el municipio, lo cual permite encarar diferentes proyectos en favor de la comunidad.

Las labores de concientización de la población por parte de la Empresa para crear un ambiente de confianza en las actividades mineras que desarrolla la región, sustentados en el respeto al medio ambiente, es otro aspecto fundamental para encarar todos los proyectos que se están llevando adelante.

Dentro sus actividades principales se encuentran el cuidado del medio ambiente, salud, educación y cultura.

GESTIÓN MEDIO AMBIENTE

Para la Empresa Minera Corocoro, la protección del medio ambiente es una prioridad en todas sus actividades minero-metalúrgicas, previniendo y controlando cualquier tipo de eventualidad negativa al Medio Ambiente, cumpliendo con las normas medio ambientales generales y particulares.

  • Se preserva y conserva los recursos naturales agua, suelo, aire, flora y fauna.
  • Se realiza monitoreo de la calidad de agua de los diferentes ríos de la zona, conjuntamente los representantes de las comunidades.
  • Se efectúa el monitoreo de la calidad de aire y emisiones de gases que pudiera emitir la Empresa en labor coordinada con los trabajadores y pueblo en su conjunto.
  • Se cumple el monitoreo de suelos y áreas cercanas a la zona de explotación, transformación y obtención del mineral.
  • Se realiza la protección de la flora y fauna, minimizando el impacto medioambiental que produce la explotación minera.
  • Se construye un área temporal de desechos.
  • Se cuenta con un botadero para material estéril.
  • Se tiene información transparente de todas las actividades de explotación que se realiza en la zona, concientizando a la población de la importancia de un manejo responsable de los recursos renovables y no renovables.
  • Se cuenta con la participación y apoyo logístico en medio ambiente de la dirección de Medio Ambiente de Comibol (DIMA).

En octubre de 2009, la Empresa Minera Corocoro comienza sus actividades cumpliendo con todas las normas medioambientales, incluyendo su manifiesto medioambiental, el cual autoriza el comienzo de las actividades mineras dentro del Municipio de Corocoro.

Oferta Pública: 2.000 TM de Cobre Metálico Refinado

Organizaciones







Redes Sociales