EMPRESA MINERA COROCORO

CORPORACION MINERA DE BOLIVIA

MEDIO AMBIENTE

Se realizó la adecuación de las instalaciones de recirculación de solución ácida dique-planta.

Se efectuaron ampliaciones tanto en el dique de colas como en el botadero actual de ripios debido a la demanda de espacio para su operación. Se está cumpliendo con las normas de seguridad para estructuras con material contaminante. Estos no han presentado incidencias de preocupación referente a la estructura como tal.

La Unidad de Medio Ambiente bajo una visión de Responsabilidad Empresarial y Gestión Integral, conjuntamente la Dirección de Medio Ambiente de COMIBOL logró mediante convenios interinstitucionales, concretar alianzas estratégicas con entidades vivas de la localidad de Corocoro. Se cumplieron actividades específicas dirigidas a mejorar la calidad ambiental y por consecuencia la calidad de vida de la población de Corocoro.

Se llevaron a cabo actividades de manera conjunta con las entidades citadas como: Festival de Medio Ambiente “Somos agua somos vida”, Feria de Medio Ambiente “Menos basura, más salud, más vida”, Campaña de Forestación – conjuntamente Brigadas Ambientales de Unidades Educativas, Asesoramiento en Proyecto Socio Productivo – Núcleo Educativo Corocoro y Capacitación a personal docente del núcleo educativo Corocoro, en temáticas de Gestión Ambiental y Gestión de Residuos Sólidos.

Oferta Pública: 2.000 TM de Cobre Metálico Refinado

Organizaciones







Redes Sociales