EMPRESA MINERA COROCORO

CORPORACION MINERA DE BOLIVIA

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Para la Empresa Minera Corocoro el factor más importante en sus operaciones es la protección de la integridad física y salud de todos sus trabajadores, siendo una prioridad el cumplimiento de requisitos legales y técnicos en materia de Salud y Seguridad ocupacional.

En este sentido, el departamento de Seguridad Industrial trabaja de forma continua en la implementación de un sistema de gestión en Salud y seguridad ocupacional de acuerdo con la norma OHSAS 18001 (Sistemas de gestión de salud y seguridad ocupacionales) para su certificación.

La política de Seguridad y Salud Ocupacional de Empresa Minera Corocoro, tiene un claro objetivo: CERO INCIDENTES, siendo las metas cero tolerancia al alcohol y cero malas prácticas, mediante la implementación de:

  • Gestión del riesgo
  • Normas y estándares
  • Procedimientos de trabajo
  • Permisos de trabajo
  • Test de alcoholemia
  • Capacitación y formación del personal en seguridad
  • Cultura de seguridad

La gestión en seguridad en la Empresa Minera Corocoro en el año 2014 en datos estadísticos de Incidentalidad son: Record de días trabajados sin accidentes con tiempo perdido = 427 días. Incidentes con lesión con tiempo perdido= 1 accidente. Incidentes sin pérdida de días con tratamiento médico o primeros auxilios = 9 incidentes. No se registraron accidentes con daños a la propiedad de consideración.

Afirmamos que de esta forma se logró los objetivos y planeación estratégica establecida por Seguridad Industrial para la gestión 2014, renovando nuestro compromiso de Mejora Continua y trabajo estrecho con todos los actores del proceso productivo de Empresa Minera Corocoro.

Oferta Pública: 2.000 TM de Cobre Metálico Refinado

Organizaciones







Redes Sociales